¿Qué son Lesiones Personales? Conceptos Básicos

Las Ley de lesiones personales es un campo bastante amplio del derecho, y por otra parte, una de las situaciones desagradables en las que nos veremos inmersos en cualquier momento de nuestras vidas. ¡Ojalá que nunca!

Desde un simple tropiezo que nos provoca una caída en un centro comercial ocasionándonos lesiones leves o incluso fracturas, hasta un conductor ebrio que nos atropella al no detenerse en un semáforo en rojo ocasionando lesiones graves como una contusión cerebral.

Ante este tipo de situaciones siempre existirá una víctima y un acusado. La víctima por su parte deberá probar la negligencia del acusado a través de una serie de evidencias que demuestren que su falta de cuidado provocó las lesiones.

Dependiendo de la gravedad del accidente y de las lesiones de la víctima, un caso de lesiones personales puede resolverse mediante un acuerdo entre las partes, o un proceso legal que involucre a un juez.

Independientemente de como se resuelva el caso, el objetivo final, es buscar resarcir los daños causados a la víctima de las lesiones de la manera más armoniosa posible.

Muerte por negligencia

Como su nombre lo indica, se produce cuando la víctima del accidente fallece a causa de las lesiones provocadas en el accidente.

¿Qué daños se pueden compensar?

Gastos de atención médica
Pérdida de ingresos pasados y futuros
Dolor y sufrimiento
Daños a la propiedad
Pérdida de estilo y calidad de vida, entre otros.
Abogados de lesiones personales en Los Ángeles, CA

Dependiendo de las circunstancias del accidente, su caso puede ser complejo y podría ser abrumador iniciar una reclamación de lesiones personales por su propia cuenta.

Siempre será recomendable recibir asesoría de un abogado especializado en lesiones personales en Los Ángeles, quien lo guiará y ayudará durante todo el proceso de reclamación en busca de una compensación justa.

Personal Injury Lawyers

Send Us A Message

Contact Details